jueves, 16 de septiembre de 2010

seis veces seis

I

Desperte hoy
con los ojos abiertos
y hace ya varias semanas
no sueño

me doy cuenta
que he estado aferrado
a esta invasora nostalgia
que me ataca de repente

noches sin sueño
mañanas de mierda
con trafico y cigarros.


II

Se que antes de que te fueras
todo era igual...
entonces no se
de que me quejo.

Quizá la queja sea
que tu teléfono me suena apagado
y mis llamadas no las atiendes...

soy terco
llamo y tu no me atiendes
de eso me quejo.


III


No se como podes hacerme esto
te fuiste/te fuiste/ te fuiste/ te fuiste
y no importa cuantas veces lo repita...
igual

               TE FUISTE
               y ya no estas.


IV

El problema sos vos
no yo
quizá seamos los dos
que no nos abandonamos
después de abandonarnos

mas bien
yo, no te abandono
tu, ya me abandonaste...
ese es mi problema
sos vos.

V

De regreso a casa
te llame de nuevo

apagado.
apagado.
apagado.
apagado.

sos tan trágica
como un niño con arma
sos tan irreparable
como los restos de un huracán...

y yo,
yo soy el que se queda
el que hace su vida de escombros
el que no muere
pero en cierta forma muere a diario

soy...
los rastros del matrimonio roto que no tuvimos
las dejadezes de toda una juventud
el viudo que se rompe en llanto

soy el que te perdió
y aun no se da cuenta.


VI

llamo de nuevo
y
el celular
apagado
como tu cuerpo...

seis veces seis

1 comentario:

  1. a la gran puta, hay un par de luzasos ahi que me han dejado frio. me has dejado frio.

    ResponderEliminar